Corporate Compliance


Programas de Integridad

El objetivo de nuestra propuesta profesional es anticipar y prevenir conflictos legales a través de la gestión de los riesgos que puedan comprometer su actividad, en pos de minimizarlos y crear una ventaja competitiva para la empresa.

Nuestra metodología de trabajo se estructura en el diseño de un programa de compliance que promueve el diagnóstico y la evaluación de los riesgos legales de la empresa para el desarrollo de un plan de trabajo y servicio legal profesional, estratégico y por ende más eficiente.

Asimismo, incorporamos en el programa de compliance normas y estándares de integridad para que la empresa pueda contratar con el Estado Nacional en los términos de la Ley 27.401 y con empresas internacionales, incentivando la inversión y el vínculo con capitales extranjeros y elevando el estándar de cumplimiento de la empresa.

Nuestros programas de compliance se adecúan a los riesgos propios de la actividad, al tamaño de la organización y a su capacidad económica, con el fin de prevenir, detectar, y remediar hechos antijurídicos que puedan perjudicar legalmente a la empresa Para acompañar y apoyar técnica y profesionalmente a las empresas en el desarrollo de un programa efectivo y eficaz contamos con un equipo de asesoría y consultoría legal empresarial, altamente especializado.

¿Por qué elegir nuestros programas de compliance?

Nuestros programas de compliance despliegan una función permanente de control de las exigencias legales (cumplimiento normativo) favoreciendo un ambiente ético y de buenas prácticas, basado en valores y principios (cultura de compliance).

Promovemos la creación de cultura de cumplimiento desde la Alta Dirección en el entendimiento de que el éxito del programa de compliance depende de que el mismo sea considerado esencial en la estrategia del plan de negocios de la organización.

Establecemos una adecuada supervisión y control, políticas y procedimientos de compliance, un sistema de gestión de riesgos, capacitación, el canal de denuncias y un sistema de mejora continua.

Estamos convencidos de que un compliance gestionado para alcanzar las metas fijadas por la Alta dirección se traducirá en crecimiento económico, humano, tecnológico, creando en la organización una ventaja competitiva de sostenibilidad.

Nuestros programas se adecúan a los riesgos propios de la actividad, al tamaño de la organización y a su capacidad económica, con el fin de prevenir, detectar, y remediar hechos delictivos abarcados por la Ley o aquellos que se pretenda perseguir.

Cada Programa se compone de los siguientes elementos clave:

  • Compromiso de la Alta Dirección “Tone from de Top”
  • Código de Etica o Conducta
  • Mapeo de riesgos penales
  • Elaboración de procedimientos de actuación con un enfoque basado en los riesgos detectados
  • Establecimiento de un canal de denuncias
  • Capacitaciones periódicas
  • Sanciones disciplinarias
  • Sistemas de revisión periódica
  • Establecimiento de un responsable interno a cargo del desarrollo, coordinación y supervisión del programa de integridad